Saltear al contenido principal

NAVALENO

El recorrido por Navaleno es accesible, placentero y óptimo para cualquier edad. Valles, como Vallehondo y Cueva La Loba; laderas como La Decara, cerros como La Cruceja; miradores como el del Alto Cabeza La Fuente y Los Llanos; y rasos como Manarenas permiten al visitante entrar en una variedad de paisajes impresionante e inspirar sus más tiernos sentimientos.

MONTE 1-min
MONTE 3-min(1)

El término está plagado de fuentes de agua fresca como Robellanos, El Botón, La Chorlita. La Raiz. La Loyola, Navalcubillo,…
Veredas y caminos conforman rutas con vistas sublimes. El GR-86 cruza parte del término., y senderos de pequeño recorrido se entrecruzan por varios itinerarios en el ámbito municipal.

VISTA NAVALENO DRON-min
MONTE NEVADO 2-min

MICOLOGÍA

Al encontrarnos en una comarca micológica, el conocimiento de las setas, su disfrute y degustación, se ha convertido en uno de los mayores atractivos. Desde el Centro Micológico de Navaleno se organizan Rutas Micológicas e iniciación a esta apasionante práctica.

En otoño tienen lugar las JORNADAS MICOLÓGICAS de Navaleno con actividades y exposición que organiza la Asociación Micológica de Navaleno.

Estre las principales especies se pueden encontrar, entre otras muchas, repartidas en las estaciones del fresco pinar:

Boletus edulis

MICOLOGIA_BOLETUS-min

Amanita cesarea

Amanita Caesarea-min

Lactarius Deliciosus (Niscalo)

Agaricus Catharellus

Marzuelos

Amanita muscarea